Es la primera vez que la dirección de escena recibe una medalla de oro del coliseo lírico barcelonés

La actriz y directora de escena Núria Espert ha sido galardonada con la Medalla de Oro del Gran Teatre del Liceu de Barcelona, a propuesta de la dirección general del coliseo lírico, según ha informado en un comunicado. El reconocimiento a Espert es especialmente significativo, pues es la primera vez que la dirección de escena recibe una Medalla de Oro. También recibirán el galardón la soprano Mirella Freni y el bajo Matti Salminen.

La entrega de las Medallas de Oro, que se recuperaron el año pasado con motivo del X aniversario de la reconstrucción del Liceu, tendrá lugar la primera quincena de noviembre, en una fecha aún por determinar, en el Saló dels Miralls.
Nuria Espert fue también investida el pasado julio como Doctora Honoris Causa de la Universidad Menéndez Pelayo de Santander. Durante los últimos 24 meses la actriz ha estado dirigiendo en gira por los teatros de toda España una versión de «La casa de Bernarda Alba», de Federico García Lorca que también ha protagonizado junto a Rosa María Sardá. La propia Espert había dirigido ya la obra en la escena londinense en 1986.