Se incorpora «This Must Be the Place», de Paolo Sorrentino, protagonizada por un alucinante Sean Penn

La sección oficial de Sundance 2012 ha quedado cerrada tras la selección de nuevos títulos. El certamen que comenzará en la gélida Utah el 19 de enero y cerrará 10 días más tarde, incluirá la mágica «This Must Be the Place», que cerró la competición del último Cannes, protagonizada absolutamente por un alucinante Sean Penn jamás visto antes y dirigida por Paolo Sorrentino, la primera película en inglés del director de «Il Divo».

También la recién estrenada entre nosotros «El futuro», de Miranda July (vista en la última Berlinale y que acaba de llegar a la cartelera española), y de Lisa Cholodenko, «Los chicos están bien», con Annette Bening, Julianne Moore y Mark Ruffalo.
En el film de Sorrentino, Penn es una decadente estrella del rock, casada felizmente con Frances McDormand pero torturada por la reciente muerte de su padre y viajando de Estados Unidos a Irlanda confrontando fantasmas. El film fue comprado por la Weinstein Company para un estreno el próximo año.
como se sabe, habrá dos películas españolas en Sundance 2012: «Madrid 1987», dirigida por David trueba, con protagonismo de José Sacristán y María Valverde, que se presentará dentro de la competición, y «Luces rojas» («Red lights»), la nueva película de Rodrigo Cortés, el director «Buried (Enterrado)», que protagonizan Robert De Niro, Sigourney Weaver y Cillian Murphy que, fuera de competición, tendrá su estreno mundial en el certamen.
John Cooper, director del Sundance Film Festival ha dicho: «Cada uno de estos títulos es un logro en cada arena y colectivamente, incluirles en nuestro festival nos permite extender un tipo de hacer cine de forma indpendiente. En total presentaremos 117 largometrajes, un indicante de la vitalidad de la comunidad independiente». Serán 127 películas de 30 naciones, 45 operas primas, de ellas 24 a competición, y elegidas entre 4.042 entradas: 2.059 de EE.UU., 1983 internaconales. 91 de ellas son estrenos mundiales.