Tras el proyecto, el productor Lorenzo di Bonaventura, el cantante Lionel Richie y los herederos del cantante y actor

La idea de la compleja, dura pero a su vez increíble y fascinante vida de uno de los mejores artistas de entretenimiento del siglo pasado, Sammy Davis Jr., el único miembro negro del mítico «rat pack» de Frank Sinatra, Dean Martin, Peter Lawford y Joey Bishop, avanza para llevarse a la gran pantalla a manos de Paramount Pictures. Se trata de una película biográfica, basada en el libro «Yes I can: the story of Sammy Davis Jr», de Jane y Burt Boyar.

Sin duda, estamos ante una vida fascinante que puede dar lugar a una buena «biopic» si se consigue que todos los elementos se unan adecuadamente, pues no sería la primera vez que se intente llevar a la gran pantalla.

Sin embargo, esta vez viene con mas fuerza que nunca por el que será el productor, Lorenzo di Bonaventura, al que se le ha sumado el cantante Lionel Richie, Mike Menchel y por supuesto los que son herederos de Sammy. Richie asegura que «está muy emocionado de realizar el proyecto de Sammy Davis Jr. Conocía y amaba profundamente a Sammy».

En el mundo del espectáculo, ya con tan solo 4 años ya tenía el talento de bailar, cantar y zapatear junto a su padre. Tras servir en el ejercito durante la segunda Guerra Mundial, recondujo su vida de artista y dedicarse plenamente a ello, volviendo así al escenario y la gran pantalla con un gran éxito. Forjó una fuerte amistad con Frank Sinatra, quien le daría todo su apoyo estando de giras. En los 50 ya vendrían las controversias cuando se convirtió al judaísmo tras quedarse tuerto en un accidente de coche, incluso llamaba la atención su tracción por las mujeres blancas (hablamos de una época donde la segregación racial estaba muy presente siendo un tema muy delicado).

En la película biográfica se contará la faceta artista de Sammy Davis Jr. con su padre y su tío formándose en el grupo de baile llamado «Will Mastrin Trio» y la formación en el grupo de infantería en la segunda Guerra Mundial, llegando así a la oportunidad que se le brindó haciendo el cortometraje «Sweet and Low», donde conocería al cantante de Nueva Jersey, Frank Sinatra.

De mano de Paramount, también suena hacer una «biopic» del cantante Marvin Gaye, pero a día de hoy todavía ambos proyectos están un poco verdes a falta de darles forma, así como fichar un guionista y director para ir avanzando. De igual manera, la súper productora asegura que tienen intención de llevarlo a cabo «pronto».

Uno de los previos últimos intentos de contar la vida de quien se definía como «negro, tuerto y judío» fue hace siete años, cuando el comediante y productor Byron Allen compró los derechos de su vida con el fin de hacer un musical y una película. Desde que el cantante y actor falleció de un cáncer, a los 64 años, en 1990, su «biopic», incluso también sólo sobre algún mmento concreto, como su controvertida relación con Kim Novak, fue un deseo recurrente en Hollywood, pero ninguno hasta ahora ha llegado a puerto.