LA MULATA CHERYL BOONE ISAACS ERA HASTA AHORA VICEPRESIDENTE DE LA INSTITUCIÓN

La ejecutiva de marketing Cheryl Boone Isaacs se ha convertido en la primera mujer de antepasados afroamericanos y blancos en presidir la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, institución en la que ha servido durante largos años, y hasta ahora ejercía como vicepresidenta.

Su antecesor, el productor Hawk Koch, sólo ha estado un año en el puesto por haber formado parte nueve años seguidos del Consejo de Gobernadores (Board of Governors) que rige la AMPAS.
Empleada en el pasado de New Line y Paramount (y actualmente en la consultora de mercadeo CBI Enterprises), Boone Isaacs ha ejercido diferentes actividades en la institución profesional de Hollywood, vicepresidenta primera y vicepresidenta, tesorera, secretaria, presidente de la Fundación de la Academia y fue el año pasado productora en la entrega de los Premios de los Gobernadores. Es la tercera mujer que ocupa la máxima responsabilidad en la Academia, tras los dos meses en el cargo de Bette Davis en 1941 y los cuatro años de la guionista Fay Kanin (1979-83).