Dirigida por Tommy Wirkola, la película será un drama de ciencia ficción en un mundo distópico gobernado por la ley de un hijo por familia

La actriz sueca de padre español Noomi Rapace, que se consagró como Lisbeth Salander en la trilogía sueca «Millennium», interpretará siete hermanas en «What happened to Monday?», un drama de ciencia ficción que estará dirigida por Tommy Wirkola, el responsable de «Hansel & Gretel: Cazadores de brujas».

Noomi Rapace sigue asentándose en Hollywood. Tras saltar a la Meca del Cine con «Prometheus», a las órdenas de Ridley Scott, la intérprete ya ha trabajado con Brian de Palma en «Passion», Guy Ritchie «Sherlock Holmes: Juego de sombras» o Daniel Espinosa en el thriller «Child 44», todavía pendiente de estreno. Ahora ha sido llamada para participar en «What happened to Monday?», una película de ciencia ficción escrita por Max Botkin cuyo guión perteneció a la denominada Black List (la lista que elabora Hollywood cada año con los diez libretos más apreciados y que todavía no han sido producidos). El film tratará sobre siete hermanas (todas ellas interpetadas por Rapace) que deberán sobrevivir en un mundo distópico donde la ley marca que una familia sólo puede tener un hijo o hija.
Rapace, es hija de madre sueca y padre español. Su padre fue el cantaor de flamenco y actor Rogelio Durán cuyo nombre artístico era Rogelio Dabargos, natural de Badajoz y de origen gitano, al que no conoció hasta los 15 años. La actriz estará también en una posible secuela de «Prometheus».