Los números avalan completamente el plan de Netflix, pese a ser uno de los más caros acuerdos que se han llevado a cabo por la compra de una serie de películas. El largometraje original, producido por Lionsgate, logró recaudar 312 millones de dólares con un presupuesto de tan sólo 40, es decir, casi octuplicó la inversión inicial. Sin embargo, en este caso es diferente porque se cree que se presentará directamente en su catálogo sin pasar por las salas, aunque no haya nada confirmado todavía, lo que minimizará los beneficios directos por dichos films. Se considera que forma parte de una estrategia de la empresa para competir con las obras originales de Disney Plus y HBO Max, pertenecientes al emporio de Mickey y a la compañía Warner Bros, respectivamente.

Para poder lograr que la nueva obra se convierta en un éxito de nuevo cuentan con el actor británico Daniel Craig, quién siempre que aparece en la gran pantalla logra reventar la taquilla. Algo en lo que tiene mucho que ver ser el «último James Bond» del cine, poniéndose en la piel de uno de los espías más icónicos de la historia en cinco ocasiones, estando su última aparición, «Sin tiempo para morir», aún pendiente de estreno debido a los continuos retrasos en la fecha de lanzamiento derivados del coronavirus. La saga es la décima que más ha recaudado en la historia del cine, con 25 títulos, liderando sus cuatro largometrajes la lista de las más vistas con «Skyfall» a la cabeza.

Las secuelas estarán bajo la tutela del conocido Ryan Johnson, quien cuenta con un currículum envidiable en numerosos géneros. Entre sus obras más destacadas se encuentran «Los hermanos Bloom», sobre unos estafadores que quieren engatusar a una bella heredera, «Looper», una historia de sicarios y viajes en el tiempo, y «Star Wars: Los últimos Jedi», la secuela de la trilogía original de la Guerra de las Galaxias. También fue el encargado de llevar a cabo «Puñales por la espalda», película de la que se siente muy orgulloso y había dejado la puerta abierta a futuras entregas, algo que finalmente se ha hecho realidad.