Aunque la idea de contar la vida de «La Voz» ya llevaba tiempo en marcha, Netflix ha sido la que se ha hecho con los derechos de una serie sobre la vida de Frank Sinatra que, bajo el auspicio de Tina Sinatra, hija del cantante, va a crearse. El episodio piloto estará escrito y dirigido por Bill Condon, ganador de un Oscar en 1999 por su guion en «Dioses y monstruos». Esta será pues una bio-serie «autorizada», luego del fracaso de otros cineastas, como Martin Scorsese, que chocaron con sus herederos.

Aparentemente, la serie contará su vida personal y profesional, desde su nacimiento en Nueva Jersey en 1915, hijo de inmigrantes italianos. Heredó de su padre la afición al boxeo y a la música, y con él comenzó a cantar de niño. Fue introduciéndose en el mundo del jazz como cantante hasta convertirse en los años 40 en el ídolo de las adolescentes. Sus incursiones en el mundo del cine le llevaron a conseguir el papel de Angelo Maggio en «De aquí a la eternidad» de Fred Zinnemann, donde compartía pantalla con Burt Lancaster, Montgomery Clift, Deborah Kerr y Donna Reed. Consiguió el Óscar a Mejor Actor Secundario en 1954 gracias a esta cinta.

Sus controvertidas relaciones con mafiosos, que hicieron que muchos vieran en el Johnny Fontaine de «El padrino» de Coppola un alter ego de Sinatra, seguramente queden fuera de la serie, pero sí que es indudable que aparezca su faceta como cabecilla de esa pandilla conocida como «Rat Pack», que en los años 60 estuvo capitaneada por Sinatra, junto a sus inseparables Dean Martin y Sammy Davis Jr. y estrechamente relacionada con la ciudad de Las Vegas.

Asimismo, es posible que se traten sus escarceos amorosos con actrices de la talla de Marilyn Monroe, en cuyo apartamento irrumpió junto a un celoso Joe DiMaggio, equivocándose de puerta y protagonizando un sonado escándalo, y con la que tuvo una relación años más tarde. También su matrimonio con Ava Gardner y sus relaciones con Lauren Bacall, Mia Farrow y Judy Garland, entre otras muchas, han generado siempre interés entre el público.

El proyecto viene anunciado como «la bio-serie definitiva» sobre el cantante, actor y productor estadounidense. Definitiva, porque ya son varias las series y documentales que tratan sobre su figura, de hecho la propia plataforma Netflix ha tenido en su programación la miniserie «Sinatra: todo o nada» de 2015, donde Tina y Nancy Sinatra, entre otros familiares y amigos, ya participaron y que fue nominada para un Emmy, aunque con un formato documental y que consta de dos partes. También en 1992 se realizó una miniserie para televisión titulada «Sinatra», que consiguió un Globo de Oro y dos Emmy.

Lo que marque la diferencia puede estar en el carácter menos documental y más ficcionado de la serie, y en la dirección de Condon, detrás de películas como «Kinsey», «Soñadoras», la mencionada «Dioses y monstruos» y que ha participado más recientemente en la saga «Crepúsculo» y ha dirigido la versión con actores de «La bella y la bestia», con Emma Watson.

Muchos han sido los intentos de contar la apasionante vida del «crooner» por antonomasia. La más importante, entre las recientes, fue la del también italo-americano Martin Scorsese, quien hace cuatro años tiró definitivamente la toalla. «¡No podemos hacerla!… Creo que finalmente se ha terminado ese proyecto. Ellos (los miembros sobrevivientes de la familia de Sinatra) no aceptan que se haga. Si lo admitieran, regresaría de inmediato. Algunas cosas son muy difíciles para una familia y lo comprendo completamente. Pero si esperan que yo la haga, no pueden acallar ciertas cosas. El problema es que Sinatra era un ser muy complejo. Todos somos muy complejos… pero Sinatra en particular», dijo el cineasta italoamericano al Toronto Sun en 2017.

Se supone que la última versión del guión fue escrita por Michael Chabon («John Carter», «Spider-Man 2»), pero el texto no convenció a los herederos de Sinatra, quienes inicialmente aceptaban el proyecto. Años antes, a finales de la década pasada, con Universal y Mandalay Pictures en la producción, se habló de que Leo DiCaprio, actor fetiche de Scorsese, daría vida al artista, después de que se hubieran adquirido los derechos de sus canciones y la familia inicialmente respaldara el proyecto que capitaneaba Scorsese.