La película la dirigirá Benjamín Ávila, que ya trabajó con la actriz en «Infancia clandestina»
La actriz Natalia Oreiro y el director Benjamín Ávila llevarán a la pantalla grande la vida a la heroína argentino – boliviana Juana Azurduy de Padilla, que acompañó a su esposo Manuel Ascencio Padilla en las luchas por la emancipación en el Virreinato del Río de la Plata contra el Reino de España y que a la muerte de éste asumió la comandancia de las guerrillas que conformaron la luego denominada Republiqueta de La Laguna, por lo que es honrada su memoria en la Argentina y en Bolivia.
Natalia Oreiro y Benjamín Ávila trabajaron juntos en «infancia clandestina». La actriz ha dicho en Buenos Aires que está deseando repetir la experiencia con el director: «Tenemos ganas de hacer otra película juntos. Queremos hacer la vida de Juana Azurduy». La heroína vivió entre 1780 y 1862 y está considerada como una de las líderes del Cono Sur Latinoamericano en su lucha por la independencia de la Corona Española.
Oreiro, que acaba de estrenar en Argentina la coproducción entre España y Argentina «Wakolda» (que a España llegará el próximo octubre con el título de «El médico alemán», ha asegurado que el proyecto con Ávila es «muy ambicioso» e implicará «mucho tiempo de preproducción y de conseguir los medios para hacerlo».»Si todo sale bien, quizá podamos filmarla a fines del próximo año. Es un personaje muy difícil para mí. Me voy a tener que preparar mucho».