UNA COMEDIA SOBRE UNA JOVEN CON AGORAFOBIA QUE DIRIGE PACO R. BAÑOS

Paco R.Baños («Alí») rueda su segunda película, «522. Un gato, un chino y mi padre», que protagoniza Natalia de Molina, que interpreta a una joven que padece agorafobia, enfermedad que no permite alejarse más que un puñado de metros de su casa. Su vida dará un viraje de 180 grados cuando se vea envuelta en un viaje al fin del mundo. Manolo Solo y Alberto Jo Lee completan el reparto, que contará también con Nadia de Santiago en una breve aparición.

La película responde a la pregunta de ¿cómo sería tu vida si solo pudieras vivir dentro de un perímetro de 522 pasos? La respuesta está en esta película que, con un tono de comedia cuenta la historia de una chica con agorafobia que se verá obligada a emprender un accidentado viaje hasta el fin del mundo tras la muerte de su querido gato.

La película se rueda durante tres tres semanas en Sevilla y en localizaciones como Triana, Los Remedios, Alcalá de Guadaíra o Aznalcóllar. Tras los días de rodaje en Andalucía, Paco. R. Baños proseguirá el rodaje en el Algarve portugués, en localizaciones como como Faro o el Cabo San Vicente.

La productora sevillana Tarkemoto se estrena con este, su primer largometraje de ficción, tras haber lanzado documentales y obras de video arte dirigidas por el productor Ángel Tirado, como «No nos gusta el Capitán Morcilla», «La soledad del Míster», «Deriva», «Totem Tanz» o «Slight City».

La película es una coproducción con la compañía portuguesa Ukbar Filmes, cuenta con un presupuesto de 1.200.000 euros y el apoyo de la Junta de Andalucía, el ICAA, el programa Ibermedia, Canal Sur y el ICA Portugués.