MICHEL PICCOLI SERÁ EN «HABEMUS PAPAM» UN PONTÍFICE RECIÉN ELEGIDO QUE NO SE SIENTE CAPAZ DE SERLO
El italiano Nanni Moretti («La habitación del hijo») prepara una comedia sarcástica titulada «Habemus Papam» en la que el actor francés Michel Piccoli dará vida a un recién elegido Papa que no se siente capacitado para serlo. El propio Nanni Moretti dará vida al psiquiata contratado por el Vaticano para tratarle.
Desde que en 2006 dirigiera «El caimán» y un año después el segmento «Diaro di uno Spettatore» del filme colectivo «Chacun son cinéma ou Ce petit coup au coeur quand la lumière s’éteint et que le film commence», Nanni Moretti no se había vuelto a poner detrás de la cámara. Como actor protagonizó en 2008, junto a Roman Polanski «Caos calmo», de Antonello Grimaldi. También. hasta el pasado año fue el director del Festival de cine de Turín. Ahora ha decidido regresar a la dirección con una comedia que mira directamente al Vaticano, para la que ha llamado al veterano Michel Piccoli para que interprete a un Papa necesitado de tratamiento psiquiátrico para que asuma el cargo.
El guión es obra del propio Nanni Moretti junto a Francesco Piccolo y Federica Pontremoli. El filme será una coproducción italo francesa cuyo rodaje comenzará de inmediato, este próximo enero.