El director español Nacho García Velilla («Perdiendo el Norte») le ha cogido gusto a rodar fuera de su tierra. Tras filmar en México «No manches, Frida», que todavía permanece inédita en España, rueda en Estambul una nueva comedia, «Por los pelos», que trata el fenómeno de los injertos capilares que atraen a la ciudad turca a miles de españoles por su bajo precio. El mismo dijo a El Heraldo: «Mi nueva película no es sobre calvos sino sobre el miedo a serlo. Busco a mi alrededor las historias que pueden llegar a la gente porque las viven de forma cercana y me gusta hacerlo a través de la comedia y la ironía». Aún no se conoce fecha de estreno pues el rodaje sufrió un retraso en el mes de agosto por dos positivos del COVID-19 en el set.

El elenco está formado por Carlos Librado, Antonio Pagudo, Tomy Aguilera, Eva Ugarte, Amaia Salamanca, María Hervás, Alba Planas y Leo Harlem. Sobre ellos, el director decía «Estoy super feliz. Creo que es una combinación muy buena. Con Carlos Librado trabajé cuando era monologuista en «Gigantes» (2018), pero quería que la gente viera su lado cómico. Antonio Pagudo es popular pero creo que merece su momento protagonista».

El film es la historia de tres hombres con alopecia incipiente. Sebas (Librado) es un padre obsesionado con evitar que sus hijas llamen papá al nuevo novio con tremendo pelazo de su ex. Juanjo (Pagudo) está casado con una mujer obsesionada con la vida sana, la imagen y el qué dirán. Y por último, Rayco (Aguilera) es un cantante de reguetón obsesionado con que sus ‘followers’ aumenten cada día. «Los personajes dejan ver que cada día elegimos un filtro con el que salir a la calle en este mundo sumamente mediatizado por las redes sociales y el postureo», aclaraba el director.

García Velilla ha sido galardonado por premios como el Premio del Público en el Festival de Cine de Málaga y en los últimos tiempos se ha prodigado en el cine mexicano, con éxitos como la saga «No manches Frida». Su primer largometraje fue «Fuera de carta» (2008) con Javier Cámara, y posee otros títulos como «Que se mueran los feos» (2010) o «Perdiendo el norte» (2015). En la televisión española también le preceden títulos como la realización de 142 capítulos en la serie «7 vidas» o más de 200 episodios de la épica «Aida». A Velilla se le puede calificar como un «abandonado a la comedia».

«Me gusta contar conflictos reales dándoles la vuelta. A día de hoy es más complicado. Cuando rodábamos «7 vidas», el concepto de políticamente correcto no existía. Todo se nivelaba por el sentido común, pero ahora todo pasa por filtros y tribunales. Cuando empecé a contar a mis amigos de qué iba ‘Por los pelos’ se echaban a reír, y eso ya me dio la idea de que iba por el buen camino. La película es sobre la autoestima. Sobre cómo cada uno vive sus complejos. Nos reímos de la obsesión por la imagen, de las locuras que es capaz de hacer la gente por eso. Todos tenemos nuestros complejos. Además, siempre he pensado que donde hay debilidad hay un camino de superación que contar», concluía la entrevista.