Se exhiben películas de Belén Macías, Mar Coll, Irene Cardona y Juana Macías.

Las mujeres del nuevo panorama del cine español tienen una cita en la Academia de Cine en su sede de Madrid, desde este martes 12 de abril. Bajo el título de «Directoras emergentes», esta institución, en colaboración con el Instituto de la Mujer y Cine en Ruta, abre, hasta el próximo viernes, su sala de proyecciones a las jóvenes cineastas finalistas o ganadoras del Goya a la mejor dirección novel en las últimas ediciones de estos premios.

El ciclo comienza hoy martes 12 de abril, a las ocho de la tarde, con «El patio de mi cárcel», cinta firmada por Belén Macías interpretada por Verónica Echegui, y continúa con «Tres días con la familia» («Tres dies amb la família»), protagonizada por Nausicaa Bonnín a las órdenes de Mar Coll (día 13, a las 20:00 horas).
Las jornadas del 14 y 15 están protagonizadas por los trabajos de Irene Cardona («Un novio para Yasmina») y Juana Macías («Planes para mañana», interpretada por Carmen Elías, Goya Toledo, Ana Labordeta y Aura Garrido), que también se proyectarán a las ocho de la tarde.
Estas cuatro películas tienen como teloneros los cortos filmados por mujeres «Miente», «Exlibris», «Una caja de botones» y «Siete cafés por semana». Todas las proyecciones tienen lugar en la sala de proyecciones de la Academia de Cine, calle Zurbano 3 de Madrid, con entrada gratuita hasta completar el aforo.