Fue el comodoro Matt Decker en «Star Trek» e intervino en series como «Se ha escrito un crimen», «Los invasores», «Misión imposible», «Colombo» o «Las calles de San Francisco»

Ha fallecido a los 88 años en su casa de Woodacre, en California, a causa de una insuficiencia cardíaca, William Windom, un todoterreno de la televisión, curtido en mil series, habitual de la saga espacial «Star Trek» en la que daba vida al comodoro Matt Decker, y ganador de un Emmy.

Su rostro era familiar para varias generaciones de espectadores que lo vieron en decenas de series de televisión y algunas películas pero que jamás retuvieron su nombre. William Windom había nacido en Nueva York el 28 de septiembre de 1923, debutó como actor en los albores de la televisión y se hizo famoso en los años sesenta y setenta del siglo pasado con la hilarante comedia «My world and welcome to it», («Mi mundo y Bienvenidos») basada en las tiras cómicas de James Thurber y por la que obtendría el Emmy. Recordado por «Star Trek», participó también en series como «Los invasores», «Misión imposible», «Las calles de San Francisco», «Colombo», «El increíble Hulk», o «La mujer biónica». En los años ochenta brilló en el papel del doctor Seth Hazlitt en la serie «Se ha escrito un crimen». Intervino en más de 50 episodios junto a Angela Lansbury.
En el cine apreció en «Huida del planeta de los simios», o en el «Star Trek» de 2004. Se mantuvo en la brecha hasta cumplir los ochenta años, alternado su trabajo en televisión con alguna aparición episódica en películas. como «Yesterday’s Dreams» (2005), su último trabajo para el cine.
Casado cinco veces, su última esposa fue la escritora Patricia Veronica Tunder, con quien se casó en 1975 y con quien convivió hasta el final de su días. Tenía un hijo este matrimonio y otros tres de dos uniones anteriores.