La cantante y actriz italiana Raffaella Carrà ha muerto este lunes 5 de julio a los 78 años de edad, según adelantan varios medios italianos como la radiotelevisión italiana (RAI), que apunta a una larga enfermedad como la causa del fallecimiento.

La muerte de una de las figuras más destacas de la canción y la televisión en Italia (y también en España) ha sido comunicada por su pareja Sergio Japino: «Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre», ha dicho. Entre sus grandes éxitos como cantante están «Hay que venir el sur» o «Caliente, caliente».

Carrá, que también apareció como actriz en pequeños papeles de películas y series de televisión, sobre todo en los inicios de su carrera, trabajando en títulos como «La femme aux deux sourires», «Privado de amar», «Profesión: bígamo», «Comando al infierno», «El aventurero de la rosa roja», «Cabalgando hacia la muerte», «Julio César, el conquistador de las Galias», «Ulises contra Hércules», «Maciste el invencible», «Cinco marinos contra cien chicas», «Maciste, el coloso», «La furia de los bárbaros», «La larga noche del 43» o «Tormento del pasado». Su última aparición fue en un cameo en la película «Explota, explota», con sus canciones como base.

La actriz y cantante, que en los 80 se convirtió en uno de los rostros de la RAI, daría el salto a España para presentar el gran éxito de audiencia «Hola, Raffaella». Fue invitada para participar en un programa, pero destacó tanto que se convirtió en presentadora durante varias temporadas. En él, llamaba a un número al azar y, si esta persona decía nada más descolgar «hola, Raffaella», ganaba un premio en metálico. Gracias a este programa y «A las 8 con Raffaella», que presentó simultáneamente en TVE, la presentadora y artista fue una de las caras más reconocibles de la televisión en nuestro país. La Carrà, sin embargo, triunfó también en la música, donde ocupó las listas de éxitos con «En el amor todo es empezar», «Felicita ta ta», «Fiesta», «Para hacer bien el amor» o «Caliente, Caliente».