La actriz Silvia Gambino, recordada por la serie «Escenas de matrimonio», falleció la noche de este domingo 3 de abril a causa de un cáncer. La intérprete española de origen italiano, conocida por su carrera como vedette de revistas teatrales y espectáculos de José Luis Moreno como el programa «Noche de fiesta», donde fue una las protagonistas de los sketches de «Matrimoniadas» y su sitcom «Escenas de matrimonio», ha fallecido a causa de un cáncer. Ha comunicado la triste noticia su exmarido, Alberto Closas Jr.

«Te has marchado para hacer reír a todo el que te encuentres vayas a donde vayas, con ese personaje que adorabas y te dio tantos éxitos «Rosita». Te has ido muy joven, la vida no es justa y el cáncer te ha ganado la batalla pero no te quitó la sonrisa», escribe el actor en su perfil de Instagram. «Descansa en paz Silvia Gambino siempre estarás en mi recuerdo y en mi corazón. Nos vemos. Ciao».

Rosita era uno de los personajes que Silvia Gambino interpretaba en «Noche de fiesta», una mujer ingenua y estridente cuya voz aguda acabó siendo uno de los elementos distintivos del show emitido de 1999 a 2004 la noche de los sábados en Televisión Española. Allí nació también el formato de sketches cómicos de «Matrimoniadas», donde Gambino formó parte del elenco original junto a Marisa Porcel, Pepe Ruiz y Alfredo Cernuda. El éxito del formato llevó «Matrimoniadas» también a los escenarios teatrales, así como a su reparto a mantener la estela con personajes y dinámicas similares primero en la serie «La sopa boba» en Antena 3 y, finalmente, «Escenas de matrimonio» en Telecinco.

Aunque más centrada e televisión y en los escenarios teatrales, la actriz también ha aparecido en la gran pantalla en películas como «Torrente 3: El protector» (Santiago Segura, 2005), «Ekipo Ja» (Juan Muñoz, 2007) o «La noche del ejecutor» (Paul Naschy, 1992). Su debut en el cine fue en 1982 en una comedia de Mariano Ozores, «Todos al suelo»; en el mismo año también intervino en el clásico de terror español «Mil gritos tiene la noche», de Juan Piquer Simón.