Just Jaeckin, el director de la película de culto erótica «Emmanuelle», ha fallecido a los 82 años tras una larga enfermedad, este martes 6 de septiembre en su casa de Bretaña rodeado de su familia, tras una larga enfermedad.

«Emmanuelle» fue la película más vista en Francia en el año 1974, para la que se vendieron cerca de 9 millones de entradas, manteniéndose en la cartelera de los principales cines de París durante trece años, y propició que cientos de españoles acudiesen a los cines de Biarriz y Perpignant para verla -incluso se exhibía subtitulada en castellano- ya que la censura franquita la tenía absolutamente prohibida.

La película contaba las aventuras sexuales de una joven en Asia y fue la adaptación del libro homónimo, escrito por Emmanuelle Arsan y publicado en 1959. El filme tuvo un recorrido mundial tras su éxito en países como Japón y Estados Unidos.

Jaeckin, nacido en Vichy en 1940, comenzó su carrera como fotógrafo de moda en los años 1960, cuando trabajó para revistas como ELLE, Marie Claire o Vogue. Después de «Emmanuelle» trabajó en otras películas como «Gwendoline» y «Histoire d’O», que no fueron tan bien recibidas por el público. Jaeckin era además propietario de una galería de arte en París junto a su esposa, Anne Jaeckin, escultora.