habitual secundario de Hollywood, trabajó en «Silverado», «Cold Mountain» o «Appaloosa» y fue nominado a un Tony de teatro

James Gammon, el actor de voz grave que hizo del manager de los Indios de Cleveland en la comedia «Una mujer en la liga» y trabajó en multitud películas y series de televisión, ha fallecido a los 70 años el viernes 16 en la casa de su hija en Costa Mesa (California) a consecuencia de un cáncer.

Aunque su título más destacado fue «Una mujer en la liga» («Major League»), Gammon fue secundario en películas como «Silverado», «Cold Mountain, en terreno vedado», «Appaloosa», «Wyatt Earp», «Te amaré hasta que te mate», «Hi-Lo Country», «Hecho en el cielo» o «Cowboy de ciudad».
El actor de facciones marcadas también interpretó al padre de Don Johnson en la serie «Nash Bridges». Asimismo fue un destacado actor de teatro; cofundó el Teatro MET en Los Angeles. Actuó en variasobras de Sam Shepherd y fue nominado a un premio Tony por su trabajo en una producción de Broadway del 1996 de «Buried Child».
Gammon deja esposa, un hermano, una hermana, dos hijas y dos nietos.