El cuerpo de la actriz y cantante Irene Cara fue hallado sin vida en su domicilio de Florida durante la noche del pasado viernes 25 de noviembre. Por el momento, se desconocen las causas originales de esta trágica noticia, que se ha cobrado su vida a los 63 años de edad. La familia de Irene ha solicitado privacidad mientras procesan su duelo: «Era un alma bellamente dotada cuyo legado vivirá para siempre a través de su música y sus películas. Los servicios funerarios están pendientes y se planeará un memorial para sus fanáticos en una fecha futura», dice un comunicado.

Irene Cara estaba considerada una de las intérpretes que supo combinar la faceta de la música y el cine con un estilo propio, que se ganó el cariño y el respeto del público en la década de los 80. Su consagración llegó cuando fue elegida para ser una de las protagonistas del musical «Fama».

Cara alcanzó la fama internacional por su papel de Coco Hernández en la cinta musical de Alan Parker «Fama» (1980), en la que además de cantar temas como «Out Here On My Own» y el que da título a la película, era la protagonista. Fue por ello candidata a los Globos de Oro.

Otra canción, «What A Feeling», de la película «Flashdance», en la que no actuaba, le hizo ganar un Oscar y un Globo de Oro en 1984, como compositora, compartido con Giorgio Moroder y Keith Forsey y un Premio Grammy (1984) por la mejor interpretación vocal femenina.

Después vendrían un Choice Awards y otros muchos premios más. Y a partir de ahí llegó la época oscura. Hizo más películas, como «Ciudad muy caliente», junto a Clint Eastwood, pero ninguna consiguió los éxitos ni de la serie «Fama» ni de «Flashdance».

Tras aquellos reconocimientos, la actriz siguió vinculada al mundo de la interpretación donde participó en varias películas estadounidenses, al igual que en musicales y obras de teatro.