El actor, que este año había estrenado en Estados Unidos «Close-Up», deja dos películas póstumas, «Welcome to the Bates Motel» y «Booted»

El actor Ryan Dunn ha fallecido este lunes 20 de junio en un accidente automovilístico en Pensilvania, Dunn, que saltó a la fama gracias a la serie de televisión de la MTV «Jackpass» y a las dos películas de la franquicia surgidas tras el éxito de la serie, acababa de cumplir 34 años. Dunnhabía nacido en Ohio en 11 de junio de 1977.

«Dunn, y una persona no identificada murieron en el accidente que ocurrió alrededor de 3 de la madrugada en la ruta 322 y la calle nueva en el municipio de West Goshen», informó TMZ en su página web. En un primer momento no estaba claro quien conducía el coche, aunque según el atestado policial era el propio Dunn quien iba al volante de un Porche 911 GT3. Al parecer, el vehículo se incendió tras el accidente. Horas más tarde, una grúa acudió al lugar para retirar «los restos carbonizados». Además el atestado policial, basándose en la investigación preliminar, apunta al exceso de velocidad como posible causa del accidente.
Ryan Dunn, que apareció en tanto el programa «Jackass» de televisión y películas y era uno de los actores principales de la gamberra franquicia, había publicado una foto de sí mismo bebiendo con amigos en Twitter, pocas horas antes de su muerte. Dunn había estrenado este año en Estados Unidos «Close-Up», con dirección de José E. Cruz Jr. y deja dos títulos póstumos, «Welcome to the Bates Motel», de Byron Turk, y «Booted», con dirección de Shaun Paul Costello.
Creado por Spike Jonze («Como ser John Malkovich») y Johnny Knoxville, «Jackass» era un programa donde un grupo de colgados y especialistas de cine se dedican a hacer locuras y todo tipo de cosas curiosas, como lanzarse calle abajo dentro de un carrito de supermercado para acabar chocando contra árbol, dejarse morder por animales, bajar en monopatín por unas escaleras, y las más disparatadas pruebas y desafíos, sin miedo a lastimarse y llevando su resistencia física al límite con el único fin de reírse de todo. Lo hacen porque es divertido, al menos eso creen ellos, y les bastaba como excusa para hacerlo.