HABÍA GANADO LA PALMA DE ORO DE CANNES POR «EL PAGADOR DE PROMESAS»

El actor y director de cine brasileño Anselmo Duarte, ganador dela Palma de Oro en Cannes en 1962 por el film «El pagador de promesas», murió este sábado día 7, a los 89 años, en Saon Paulo, tras haber sufrido una tombosis cerebrovascular. Duarte, considerado un ícono del cine brasileño, fue el único ganador de una Palma de Oro a una película de su país en el Festival de Cannes en 1962.

«El pagador de promesas», la gran obra que Duarte ha legado al cine, narra la historia de «Zé do Burro», un campesino que se enfrenta a la jerarquía de la Iglesia católica para cumplir una promesa y acaba asesinado por la Policía cuando intenta entrar a una iglesia cargando una pesada cruz.
Además de ganar la Palma de Oro, la única que hasta hoy ha conseguido el cine brasileño, el filme fue en 1962 nominado al Oscar a la mejor película extranjera.
Duarte, que como actor fue uno de los grandes galanes del cine brasileño en las décadas de los 50 y 60 del siglo XX, dirigió otras diez películas. La última fue «Os Trombadinhas» (1979), que narra el drama de un grupo de niños de la calle, los cuales sobreviven gracias a pequeños robos en la ciudad de São Paulo.
Duarte estaba ingresado en el Hospital de Clínicas de Sao Paulo desde el pasado 27 de octubre por un derrame cerebral que le produjo diversas complicaciones, según han declarado fuentes médicas