Con más de una veintena de trabajos a sus espaldas, en la gran y sobre todo pequeña pantalla, el actor, cómico y escritor estadounidense Leslie Jordan ha fallecido a los 67 años en Los Angelesla mañana del lunes 24 de octubre. La causa de la muerte habría sido un accidente de coche, con su BMW, al estrellarse contra un edificio de Los Angeles y a causa de una repentina emergencia o indisposición médica.

Nacido en Chattanooga, Tennessee, el 29 de abril de 1955, Jordan era conocido, desde que empezó su carrera en 1986, por haber participado en series como «Will & Grace», «American Horror Story», «Star Trek: Voyager», «Lois & Clark: Las nuevas aventuras de Superman», «Ugly Betty» o «Hearts Afire». En cine también tuvo personajes secundarios en títulos como «Criadas y señoras» o «Viernes 13: El final. Jason se va al infierno».

Durante la pandemia Leslie Jordan se hizo célebre por sus reflexiones y ocurrencias a través de las redes sociales. Su actividad en Internet, se refleja por ejemplo, en uno de los vídeos publicados en su cuenta de Instagram, donde tenía más de 5,8 millones de seguidores, el mismo día anterior a su muerte.

«El mundo es definitivamente hoy un lugar mucho más oscuro sin la luz y el amor de Leslie Jordan. No solo fue un gran talento y una alegría trabajar con él, también brindó un santuario emocional a la nación en uno de sus momentos más difíciles. Lo que le faltó en altura (medía metro cincuenta) lo suplió en generosidad y grandeza como hijo, hermano, artista, comediante, compañero y ser humano. Saber que ha dejado el mundo a la altura de su vida profesional y personal es el único consuelo que uno puede tener hoy», comunicó un portavoz de Jordan.

El accidente habría sucedido hacia las 9.30 horas de la mañana, hora de Los Angeles, en Cahuenga Boulevard y Romaine Street en Hollywood y al chocar el vehículo contra una pared, según el informe del departamento de policía de la ciudad.