El mundo de la televisión y del humor está de luto después de que en la tarde este miércoles 28 de abril falleciera Juan Joya Borja, más conocido por «El Risitas», a los 65 años. El célebre personaje que popularizó la coletilla de «cuñaaaaooo» de la mano de Jesús Quintero en programas como «El Vagamundo» y «Los ratones coloraos» ya había sido ingresado en el Hospital de la Caridad de Sevilla en septiembre, pero tras una repentina recaída de su enfermedad acabaría falleciendo en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla al que había sido trasladado de urgencia.

«El risitas» también hizo sus pinitos en el mundo del cine cuando Santiago Segura le ofreció un papel en la película «Torrente 3: el protector».

Aunque alcanzó la fama en televisión formando una pareja inolvidable con el ya desparecido «El Peíto», «El Risitas» también aprovecharía su popularidad para llegar hasta Estados Unidos, China o Finlandia, donde puso cara incluso a un anuncio de una cadena de pizzas low cost. Incluso en Francia, donde su imagen sin dientes y su famoso grito (su «Jezuuuu» con el que se dirigía a Jesús Quintero lo adaptaron como «Issue») le hicieron el centro de memes y y vídeos virales.