El cineasta estaba nominado a los próximos Goyas por el corto «Honorio. Dos minutos de sol»
El director y productor de cine Paco Gisbert ha fallecido este viernes en Valencia, según ha confirmado la Academia de Cine. Gisbert estaba nominado a la próxima edición de los Premios Goya como codirector del corto de Animación «Honorio. Dos minutos de sol». La Academia de Cine ha lamentado a través de un tuit el fallecimiento del cineasta.
Gisbert obtuvo en 2003 el Goya al Mejor Cortometraje de Animación por «Sr. Trapo», y en la presente edición estaba nominado en la misma categoría por el corto «Honorio. Dos minutos de sol», codirigido con Francisca Ramírez Villaverde. Según las bases de los Premios Goya, la nominación no se retirará en este caso puesto que con ella se reconoce un trabajo realizado durante el pasado año.
Con una amplia trayectoria en el género de animación, sus producciones cuentan con numerosos reconocimientos, tanto en España como en el extranjero, como el premio otorgado el pasado mes de noviembre en el International Children’s Film Festival India a «Kikos Paradise», corto que también fue galardonado en el Film Miami Fest.
Gisbert, que ha recibido a lo largo de su carrera más de 50 premios internacionales, era miembro de la Federación de Empresas Audiovisuales de Valencia y presidente de la Asociación de Productoras de Animación Valencianas.