Este viernes 5 de noviembre se ha sabido que el pasado 18 de octubre en su casa de Las Vegas falleció el actor William Lucking, el popular Piney Winston que fundó la banda motera «Hijos de la Anarquía», a los 80 años. «William Lucking era un gran hombre con alma de poeta», escribió su mujer Sigrid Insull Lucking, con la que estuvo casado 25 años, en el obituario. «Aunque William a menudo interpretaba a los duros y fuertes, en su vida real era un hombre elegante con un intelecto brillante al que le encantaba discutir sobre política y temas de actualidad, discutir sobre filosofía y física y hacer valer opiniones bien definidas sobre el arte y la poesía», explica Sigrid en la cuenta de Facebook del actor Stephen Macht.

William Luckins se hizo famoso por su papel de Piermont «Piney» Winston en la serie serie «Hijos de la Anarquía» de 2008 to 2011. Piney Winston fue uno de los miembros fundadores del Sons of Anarchy Motorcycle Club junto a su amigo John Teller (padre del protagonista Jax Teller interpretado por Charlie Hunnam).

William Lucking empezó su carrera como actor a finales de los años 60. sus trabajos más populares en el cine fueron «El Desafío de los 7 Magníficos» en 1972, «El pelotón chiflado» (1981), «Erin Brockovich» (2000) y «El tesoro del Amazonas» en 2003. Pero donde Luckins alcanzó gran popularidad fue con las series de televisión, en la que no dejó de participar durante décadas: «Bonanza», «Ironside», «El Virginiano», «La ley del revólver», «Misión imposible», «Mamá y sus increíbles hijos», «Los hombres de Harrelson», Kojak», «El increible Hulk», «MASH», «El coche fantástico», «Se ha escrito un crimen», y en dos series de «Star Trek»: «Espacio profundo» y «Enterprise».