Fue un rostro habitual del cine de John Cassavetes y Wes Anderson

El actor estadounidense Seymour Cassel, conocido por haber sido un fiel colaborador de los cineastas John Cassavetes y Wes Anderson, falleció este pasado domingo 7 de abril en Los Angeles a los 84 años, según informó su hijo Matt al medio especializado The Hollywood Reporter. El intérprete padecía Alzhéimer, que fue lo que le provocó la muerte.

Nominado al Óscar al mejor actor de reparto por «Faces» (1968), Cassel participó en esa y en otras cintas del aclamado director de culto John Cassavetes como «Shadows» (1959), «Too Late Blues» (1961) «Así habla el amor», «Minnie and Moskowitz», 1971) o «El asesinato de un corredor de apuestas chino» («The Killing of a Chinese Bookie» (1976).

Otro director que fichó de manera frecuente al actor fue el realizador Wes Anderson, uno de los nombres en mayúsculas del cine contemporáneo. Así, Cassel participó en el reparto de las películas «Academia Rushmore» («Rushmore», 1998), «Los Tenenbaums. Una familia de genios» («The Royal Tenenbaums», 2001) y «Life Aquatic» («The Life Aquatic with Steve Zissou», 2004). La larguísima y variada filmografía del intérprete fallecido también incluye otras cintas como «Dick Tracy» (1990), «En la sopa» («In the Soup», 1992) y «Una proposición indecente» («Indecent Proposal», 1993). El actor trabajó con la española Isabel Coixet en «Cosas que nunca te dije» en 1996.

Más allá de la actuación, Cassel es conocido en el mundo de la música por haber inventado el mote de «Slash» para el guitarrista Saul Hudson, por su nombre original, del famoso grupo de rock Guns N’ Roses.

Cassel nació en Detroit (EE.UU.) en 1935, aunque vivió gran parte de su infancia en Nueva York. El veterano actor pasó por algunos momentos oscuros a lo largo de su vida. Cassel tuvo problemas de adicción al alcohol y a las drogas y en 1981 fue condenado a seis meses de cárcel por posesión e intento de distribución de cocaína. Además, en 2009 fue suspendido durante dos años por el Sindicato de Actores de Estados Unidos por, presuntamente, haber acosado sexualmente a tres mujeres que trabajaban en esta organización. El actor, que negó esta acusación, fue candidato en dos ocasiones a liderar este sindicato, pero en ninguna de ellas salió elegido vencedor.