Era muy popular gracias a series como «‘Olmos y Robles», «Águila Roja», «El Caso», «El Ministerio del Tiempo», «Amar es para siempre» y «El chiringuito de Pepe»

El actor y director teatral Santiago Meléndez ha muerto este miércoles 5 de julio a los 58 años de edad después de batallar contra una larga enfermedad. Santiago se había convertido en uno de los actores más míticos de la pequeña pantalla. Además, a lo lago de su carrera participó en un buen número de montajes teatrales, entre ellos «Vivir cuerdo, morir loco», dirigido por Fernando Fernán Gómez.

En cine interpretó varios papeles en películas como «Diamond Flash», de Carlos Vermut; «Fuera de carta», de Nacho García Velilla o «Justi&Cía», de Ignacio Estaregui, entre otras. Pero ha sido sobre todo en series de televisión, como secundario de lujo, donde había alcanzado gran popularidad con series como «‘Olmos y Robles», «Águila Roja», «El Caso», «El Ministerio del Tiempo», «Amar es para siempre» y «El chiringuito de Pepe».

Entre los premios recibidos se encontraban el Premio Paco Rabal por «Somos» y el Premio Oasis de teatro en Aragón por «Macbeth».