PROTAGONIZÓ LA SERIE DE TELEVISIÓN «MISIÓN IMPOSIBLE» Y DIO VIDA AL PILOTO DE «ATERRIZA COMO PUEDAS»
El actor estadounidense Peter Graves, protagonista de la popular serie televisiva «Misión Imposible», ha fallecido este domingo día 14 en Los Angeles tras sufrir un ataque cardíaco. Graves, que esta semana cumpliría 84 años, murió fuera de su hogar en Los Ángeles (California) cuando regresaba con su esposa e hijas de un desayuno.
Al parecer, una de sus hijas intentó prestarle los primeros auxilios pero fue imposible reanimarlo y su médico indicó que posiblemente Graves sufrió un ataque al corazón. A lo largo de sus casi 60 años de carrera, Graves interpretó una serie de papeles memorables tanto en el cine como en la televisión, aunque no alcanzó la fama que tuvo su hermano mayor, James Arness, en la serie televisiva «La ley del revolver» (Gunsmoke»). En la popular serie «Misión Imposible», que después daría paso a la saga cinematográfica, que fue transmitida inicialmente por la cadena CBS de 1967 a 1973 y después por la ABC de 1988 a 1990, Graves interpretaba a Jim Phelps, cabecilla de un grupo de agentes especiales que luchaban contra toda clase de malhechores. Tanto en «Misión imposible» como en «La ley del revolver», Peter Graves dirigió además un episodio en cada una.
Graves, graduado en arte dramático por la Universidad de Minesota, intervino en películas como «Traidor en el infierno», «Duelo en el fondo del mar», «Desafío en el rancho», «Vientos de guerra», «La familia Addams 2», «Hombres de negro II» y sobre todo en 1980 «¡Aterriza como puedas!» y su primera secuela, en la que hacía el papel del piloto Clarence Oveur.