TENÍA LOS PREMIOS MAX DE TEATRO POR SU TRABAJO EN «PELO DE TORMENTA» Y EL DE LA UNIÓN DE ACTORES POR LA PELÍCULA «BARRIO»
Francisco Maestre, actor español conocido por sus trabajos en películas como «Acción mutante», «Barrio» (Premio de la Unión de Actores al mejor actor de reparto) o «La mala educación» y por su intervención en la serie de televisión «Amar en tiempos revueltos», ha muerto en el Hospital Clínico de Madrid, víctima de un infarto de miocardio. El actor se sintió mal cuando grababa un episodio de la serie de televisión «Amar en tiempos revueltos»
Maestre, nacido en Mérida en 1968, fue, antes que una cara reconocible en las pantallas, un clásico en los escenarios españoles. Su capacidad musical le permitió alternar las producciones de zarzuela y de teatro. Entre estas últimas, destaca el trabajo que Paco Maestre hizo en «Pelo de Tormenta», de Francisco Nieva en el Centro Dramático Nacional. Aquella interpretación le valió el premio Max de 1989.
En medio, Maestre alternó con varias generaciones de autores y actores cómicos españoles, desde Luis García Berlanga («Todos a la cárcel»), hasta Álex de la Iglesia («Acción mutante»), Fernando León de Aranoa («Barrio»), La Cuadrilla («Justino, un asesino de la tercera edad»), Pedro Almodóvar («La mala educación») o Guillermo del Toro («El espinazo del diablo»). Este viernes se estrena la última película en la que ha trabajado, «La sombra prohibida», segunda parte de «La herencia Valdemar».
En la serie «Amar en tiempos revueltos» Maestre interpretaba a Celso, un hombre sin escrúpulos que no tenía la más mínima compasión por sus semejantes. Para él el hecho de matar a una persona tenía la misma dimensión que para otro ser humano aplastar una hormiga. Su esposa, Bibiana, era consciente de ellos y por eso le cuidaba.