ENTRE SUS PELÍCULAS «VIDAS REBELDES», «EL CHIP PRODIGIOSO», «LA VIDA DE DAVID GALE» Y «MUERTE DE UN VIAJANTE», POR LA QUE FUE NOMINADO AL OSCAR
Nacido en Seattle en 1914, Kevin McCarthy era hermano de Mary Therese, autora de best-sellers- La carrera de McCarthy despegó en 1938 con su debut en Broadway en la obra «Abe Lincoln in Illinois». Poco después se convirtió en uno de los primeros integrantes del Actors Studio y fue elegido por Elia Kazan para que interpretara al hijo de Willy Loman, en la producción realizada en Londres de «Muerte de un viajante». Repitió el papel en la cinta de 1951 protagonizada por Fredric March, y fue nominado al premio Oscar como mejor actor de reparto.
Pero McCarthy consiguió su mayor reconocimiento como actor por dar vida a un médico que intentaba en vano advertir a la gente de la llegada de los alienígenas al pueblo en «La invasión de los ladrones de cuerpos» en la primera versión de 1956.
Kevin McCarthy, en la escena más conocida del filme, corre aterrorizado entre el tráfico gritando «no son humanos» y «son los siguientes». Dana Wynter, King Donovan y Carolyn Jones protagonizan la película junto a McCarthy, que en 1978 realizó una breve participación en una «remake» del filme, protagonizado por Donald Sutherland.
Su filmografía incluye títulos como «Vidas rebeldes», «El premio», «En los límites de la realidad», «El chip prodigioso» y «La vida de David Gale», su última película importante, junto a Kevin Spacey y Kate Winslet. Durante más de veinte años también interpretó en los escenarios de todo el país el papel del presidente Harry S. Truman.
Kevin McCarthy tuvo cinco hijos, de dos mujeres distintas, y se cuenta que mantuvo gran amistad con Montgomery Clift.