El actor Julián Ortega, conocido por sus papeles en series como «Élite», «Cristo y Rey», «Velvet» y otras películas y series ha fallecido a la edad de 41 años, según ha informado la Unión de Actores y Actrices en Twitter. La causa de la muerte aún no se ha hecho pública. Con una extensa carrera, Ortega deja pendiente de estreno la película «Trompeta», dirigida por Damián López Asla.
Nacido en Madrid en 1983, hijo de la también actriz Gloria Muñoz («El bola»), y del director y actor José Antonio Ortega, Ortega pasó por el teatro en diversos géneros -clásicos y contemporáneos- y precisamente, trabajó en «Ira», una pieza que él mismo escribió, con su madre, quien interpretaba la obra.
Ortega debutó en cine a los 12 años con un papel en «El otro barrio», dirigida por Salvador García Ruiz sobre un guion de Elvira Lindo. Durante los años posteriores pudimos verle en series como «7 vidas», «La señora» y «Gran Hotel», mientras que en «La que se avecina» dio vida a ese regidor televisivo que tan mal se lo hacía pasar a Lola (Macarena Gómez).
Su currículum televisivo también incluía episodios de «Velvet», «Las chicas del cable» l «Cristo y Rey», donde interpretó al célebre periodista del corazón Jesús Mariñas. Asimismo, apareció en seis capítulos de la primera temporada de Élite, interpretando al encargado de La Cabaña. Los últimos trabajos de Julián Ortega antes de su fallecimiento tuvieron lugar en «El pueblo», «Sentimos las molestias» y «Cuatro estrellas».