se hizo enormemente popular como el rudo Onslow de la hilarante serie «Manteniendo las apariencias»

El popularísimo actor británico Geoffrey Hughes falleció en la noche del viernes 27 de julio, «en paz durante el sueño» -en palabras de su familia- a los 68 años de cáncer de próstata. Había nacido en la localidad de Merseyside y los últimos años mantuvo una dura batalla contra la enfermedad. Vivía pacíficamente en la isla de Wight y el Reino Unido llora su desaparición.

Geoffrey Hughes se hizo enormemente popular como el rudo Onslow de la hilarante serie «Manteniendo las apariencias», en que volvía loca a su cuñada la pomposa Hyanthinte con su pésima educación, eructos cerveceros y camisetas lamparonadas. Durante 9 años fue Eddie Yates en «Corrie» y el también fornido «Twiggy» de «La familia Royle».

Su enorme popularidad se dió con la leyenda que es la serie «Coronation Street». Antes de caer enfermo, apareció en un capítulo del drama adolescente «Skins» como el tío Keith. Un representante de «Corrie» comunicó: «estamos muy tristes ante esta pérdida irreparable. Creó un personaje icónico, que siempre formará parte de «Coronation Street». Enviamos nuestras sinceras condolencias a su familia y amigos». Y subrayó su impagable timing para la comedia y su carácter afable. «Siempre será recordado». El enorme cómico Ricky Tomlinson de «La familia Royle» ha dejado dicho: «Geoff no era tan sólo un actor, era mi colega. Nos llamábamos todas las semanas. No puedo creer que ya no esté entre nosotros». Hughes comenzó muy joven su carrera en los teatros del West End londinense. En 1974 se consagró con «Coronation Street». Abandonó la serie en 1983 para un breve regreso en 1987.

Fue también actor invitado en «Doctor Who», «Casualty», «Boon» y «The Upper Hand». En 2009 recibió un cargo honorífico en la isla de Wight, que le convirtió en una pieza de unión entre la isla y la familia real Windsor. Le sobrevive su esposa, Susan.