Tenía tres nominaciones a los premios Goya y ganó un premio de la Unión de Actores por su papel en la serie «14 de abril. La Republica»
El actor Álex Angulo ha fallecido en la tarde de este 20 de julio tras sufrir un accidente de tráfico, por salida de vía del vehículo que conducía, en el punto kilométrico 114,300, a la altura de la localidad riojana de Fuenmayor, en sentido Logroño-Zaragoza. Según ha confirmado la Delegación de Gobierno de La Rioja en un comunicado de prensa, el accidente se ha producido alrededor de las 17.30 horas de este domingo y no se ha podido hacer nada por salvar la vida del conocido actor español.
El actor, natural de la localidad vizcaína de Erandio, era a los 61 años un rostro muy conocido para los espectadores españoles tanto por sus papeles en la pequeña pantalla, llegó al gran público por su papel en «Periodistas», como en el cine. Angulo tenía una dilatada trayectoria en el cine donde había aparecido en decenas de películas, y en la televisión, habiendo ganado un premio de la Unión de Actores por su participación en la serie «14 de abril. La República».
Su gran salto a la fama se produce de la mano del combo Álex de la Iglesia-Santiago Segura. Su actuación en «Acción Mutante» y sobre todo en «El día de la Bestia» da a conocer a Álex Angulo al gran público. Cuando interpreta a Blas en la serie de televisión «Periodistas», Álex Angulo se convierte en una cara conocida de la industria. El actor vasco fue candidato a tres permios Goya por sus interpretaciones en «El día de la Bestia», «Muertos de risa» y «El gran Vázquez».
El último trabajo de Álex Angulo para televisión fue su participación en la serie de TVE «Gran Reserva». «He tenido directores muy buenos. Mi propósito siempre es hacer de buen colchón. Si los que te rodean lo hacen bien, tu trabajo sale mejor, siempre ganas. Es un oficio en el que no puedes entrar a codazos porque lo importante es el trabajo en equipo», declaró sobre su carrera en el 2008.