Tenía 69 años y fue nominado al Globo de Oro por este trabajo
El actor canadienseAlan Thicke ha fallecido a los 69 años de un ataque al corazón cuando estaba jugando al hockey con uno de sus hijos, de 19 años, cuando sufrió el ataque. Alan Thicke era querido por muchos fans tras interpretar al padre psiquiatra en la comedia familiar, que se emitió de 1985 al 1992.
Thicke, quien en la serie interpretaba al padre de la familia y cuyo hijo fuera de las pantallas es el cantante de R&B Robin Thicke, murió de un ataque al corazón, según ha contado por teléfono una fuente cercana a la familia.»Se confirma la repentina muerte de Alan. No hay más detalles», ha informado por su parte su portavoz, Monique Moss.
Su hijo Robin ha contado a los Los Angeles Times que su padre estaba jugando al hockey con otro de sus hijos, de 19 años, cuando sufrió el ataque. «Lo vi hace pocos días y le dije cuánto le amaba y respetaba», dijo Robin, añadiendo que su padre era una inspiración para él y su carrera. Alan Thicke era querido por muchos fans tras interpretar al padre psiquiatra en la comedia familiar, que se emitió por la ABC de 1985 al 1992. Su trabajo le rindió una nominación a un Globo de Oro, y tras su muerte las redes sociales se han llenado de condolencias.
Thicke había nacido en el pequeño pueblo de Kirkland Lake, en Ontario, donde el hockey es el deporte estrella. Su verdadero nombre era Alan Willis Jeffrey.
Su papel más recordado será el de Jason Seaver, el afable psiquiatra que trabajaba en casa y padre de la familia que retrataba la serie «Los problemas crecen», que se convirtió en uno fenómeno televisivo para todos los públicos y que sirvió de trampolín para los por entonces jóvenes promesas como Leonardo DiCaprio y Kirk Cameron. «Me encantó. Estoy orgulloso de ella y orgulloso de su mensaje», dijo Thicke en una entrevista con el portal AVClub en 2010.