Este pasado 14 de mayo falleció en Toronto, en el hospital Princess Margaret, Samantha Weinstein, actriz de numerosas series de televisiÓn con ocasionales saltos al cine como «Alias Grace» y «Carrie». A Weinstein le habían diagnosticado una variante poco estudiada de cáncer de ovario en 2021, luchando contra la enfermedad desde entonces. Ha fallecido con 28 años, según ha confirmado su familia en Instagram: “Tras dos años y medio de tratamiento y toda una vida viajando por el mundo, poniendo voz a muchos animales de dibujos animados, haciendo música, y sabiendo más sobre la vida de lo que la mayoría de la gente nunca sabrá, se va a su próxima aventura”.

En 2022 Weinstein publicó un texto hablando sobre su experiencia con el cáncer, además de detallar su boda con Michael Knutson y su salida del armario como persona de género no binario. Weinstein había empezado como actriz infantil a principios de los 2000, apareciendo en la serie «The Reed Green Snow», y pronto empezó a despuntar como intérprete de doblaje en varias series animadas, también radicadas en Canadá: es el caso de «Dino Ranch», «Kingdom Force» o «Los ZhuZhus». Y empezó a tocar la guitarra con su grupo de música, Killer Virgins.

En 2017 apareció en un telefilm, «Angry Angel», además de ser Effie en «Alias Grace», elogiada miniserie que adaptaba la novela homónima de Margaret Atwood. Las apariciones de Weinstein en el cine fueron escasas, aunque hay que destacar que en 2013 intervino en «Carrie», nueva adaptación de la novela de Stephen King, que protagonizaba Chloë Grace Moretz, y que tenía a Weinstein con un papel secundario como Heather, una de las compañeras de clase de la protagonista.