Charlbi Dean, actriz y modelo sudafricana, ha fallecido en Nueva York a los 32 años víctima de «una enfermedad súbita y repentina», según ha publicado Deadline. Su último papel destacado había sido el de protagonista de «El triángulo de la tristeza», la película con la que el sueco Ruben Östlund ganó la Palma de Oro este año en Cannes, todavía sin estrenar en España.

Nacida en Ciudad del Cabo en 1990, Dean a lo largo de su corta carrera cinematográfica había intervenido en películas como «Spud» (con la que debutó en el cine en 2010), «La carrera de la muerte: Inferno» y la cinta de terror «Don’t Sleep». Además, la actriz apareció en nueve episodios de la serie «Black Lightning», una de las producciones del canal The CW basadas en personajes de DC Comics, donde interpretó a la villana Syonide en las dos primeras temporadas.

En «El triángulo de la tristeza», Charlbi Dean interpreta a la supermodelo Yaya, una de las protagonistas atrapada en un crucero de lujo lleno de celebrities y millonarios donde un accidente desata el caos más absoluto. Ese rol en la cáustica sátira de Ruben Östlund sobre la vacuidad de las clases adineradas, que podía haberle deparado fama y prestigio tras la coronación de la película en el Festival de Cannes, quedará ahora como el último de su filmografía.