Nacida en Texas y con gran fama en el teatro, Carolr Cook ha fallecido este 12 de enero en Beverly Hills a los 98 años. En 2018, una Cook nonagenaria dio su último golpe de efecto: durante una entrevista, refiriéndose a Donald Trump, la veterana actriz señaló «¿Dónde está John Wilkes Booth -el asesino de Abraham Lincoln- cuando le necesitas?». La declaración, que resultó escandalosa, supuso un elegante broche para la carrera de esta actriz nacida en Abilene (Texas) en 1924.

Cook se ganó sus primeros laureles como actriz teatral, y fue la mismísima Lucille Ball quien la convenció de probar suerte en Hollywood. Además de seguir adelante con su carrera en las tablas y de acompañar a su mentora en las series «El show de Lucy» y «Aquí está Lucy», la actriz desempeñó una carrera estajanovista en series como «McMillan y esposa» (con Rock Hudson), «Maude» (con Bea Arthur, la futura Dorothy de «Las chicas de oro»), «Starsky y Hutch», «Los ángeles de Charlie» y muchísimas otras.

La carrera de Cook en la gran pantalla fue menos intensa, pero también está llena de buenos títulos. En «Ruta suicida» (1977), la actriz se codeó con Clint Eastwood, mientras que «American Gigolo» (1980) nos la mostró como una de las clientas de Richard Gere. Y es imposible olvidar su trabajo en «16 velas» (1984) como la abuela de Molly Ringwald.

Casada con el actor Robert Troupe, que fue también su pareja artística, Cook también tuvo papeles en «El coche fantástico», «Vacaciones en el mar», «Cagney y Lacey», «El Equipo A», «Dinastía» y un largo etcétera de series, además de trabajar ocasionalmente como actriz de voz. En 2006 participó en un episodio de «Anatomía de Grey», mientras que su último papel fue en el musical «Waiting in the Wings» (2018).