El actor también fue conocido como padre adoptivo de «Punky Brewster», aunque su película más notable posiblemente fuera «Tootsie»
George Gaynes, conocido principalmente por su papel del comandante Lassard en la saga «Loca academia de policía» y por ser el padre adoptivo de «Punky Brewster», ha muerto hoy a los 98 años en North Bend (Washington), según ha confirmado su hija, Iya Gaynes Falcone Brown.
Gaynes encarnó al despistado y desternillante comandante Lassard en las siete películas de la franquicia: «Loca academia de policía» (1984), «Loca academia de policía 2: Su primera misión» (1985), «Loca academia de policía 3: De Vuelta a la Escuela» (1986), «Loca academia de policía 4: Los ciudadanos se defienden» (1987), «Loca academia de policía 5: Operación Miami Beach» (1988), «Loca academia de policía 6: Ciudad sitiada2 (1989) y «Loca academia de policía: Misión en Moscú» (1994).
En la serie «Punky Brewster» (1984-1986), Gaynes interpretó a Henry Warnimont, un hombre viudo al que le cambia la vida cuando se encuentra a una niña abandonada (Soleil Moon Frye) y se convierte en su padre adoptivo. Ese papel lo consiguió tras intervenir en, posiblemente, su película más notable: «Tootsie» (1982), donde sentía una gran atracción por Dorothy Michaels, el personaje travestido de Dustin Hoffman.
Previamente Gaynes apareció en numerosas series de televisión como «The Defenders», «Misión imposible», «Bonanza», «Mannix», «Hogan’s Heroes», «The Six Million Dollar Man», «Hawaii 5-0» y «Chicago Hope». Más adelante en su carrera sumó a su currículum las series «Los días y las noches de Molly Dodd», protagonizada por su esposa, la actriz Allyn Ann McLerie, y «Hearts Afire», con John Ritter.
En 2003 se retiró tras participar en la comedia «Recién casados», donde compartía escenas con Ashton Kutcher y Brittany Murphy.