El actor, que desarrolló casi toda su trayectoria en la televisión, trabajó en películas como «La batalla del Río de la Plata», «Vampiros» o «Lobos marinos»

El actor británico Patrick Macnee, recordado por la serie de los años 60 «Los Vengadores», falleció este jueves 25 de junio a los 93 años en su casa californiana de Rancho Mirage. «Murió por causas naturales rodeado de su familia», ha señalado su hijo Rupert, en un comunicado.

Macnee pasó a la historia por interpretar entre 1961 y 1969 al exquisito caballero John Steed en la serie de televisión «Los Vengadores». El actor siempre se jactó de que su personaje nunca usó un arma para defenderse. Se valió de su increíble destreza con el paraguas para protegerse del peligro. Más tarde se convirtió en activista en contra de las armas.

La carrera de este británico de nacimiento convertido en ciudadano estadounidense en 1959 también incluye cientos de participaciones en series de televisión, como «Thunder in Paradise», «NightMan», «El virginiano» y «Frasier».

Daniel Patrick Macnee nació en el seno de una familia aristocrática. Estudió en el Colegio Eton, donde participó en varias obras de teatro, del que fue expulsado cuando se le sorprendió con revistas pornográficas. Macnee siguió una carrera de actor en la Webber Douglas Academy donde logró notoriedad hasta 1941, cuando se enroló en la armada británica en los inicios de la segunda guerra mundial, donde sirvió desde 1942 hasta 1946. En 1942 contrajo matrimonio con Barbara Douglas. Después de la guerra visitó Canadá y Estados Unidos. En Canadá hizo actuó en papeles y películas de corte bélico. En 1956 se divorció de su primera esposa.

También tentó en Hollywood desde 1957 hasta 1959 trabajando para la Metro Golding Mayer en «Les Girls and Mission of danger». Apareció además en algunos episodios de la serie «Alfred Hitchcock presenta…». En 1965, contrae matrimonio con Catherine Woodville de la que se separa sólo tres años después. Con 66 años, volvió a contraer matrimonio con Baba Majos de Nagyzsenye en 1988 hasta el fallecimiento de ella en 2007.

Entre sus largometrajes destacan «La batalla del Río de la Plata», «Vampiros», «Lobos marinos», «Aullidos», «Los locos del bisturí» o «The Low Budget Time Machine» (2003), que fue su último trabajo.