Fue la primera mujer del veterano Kirk Douglas y participó en series como «El ala oeste de la Casa Blanca»
La actriz Diana Douglas, primera mujer del veterano Kirk Douglas y madre del también actor Michael Douglas, ha fallecido este domingo 5 de julio a los 92 años de edad en Woodland Hills (Los Ángeles, Estados Unidos), a causa del cáncer que padecía.
Según informa «The Hollywood Reporter», ha sido su actual marido Donald Webster, el que ha confirmado la muerte de la actriz en la residencia Motion Picture and Television Home el sábado.
Diana Love Dill, su nombre antes de convertirse en Diana Douglas, nació en Devonshire (Bermuda). Se marchó a vivir a nueva York donde conoció a Kirk Douglas mientras ambos estaban estudiando interpretación en la American Academy of Dramatic Arts. Con el legendario actor se casaría en 1943 y ambos se divorciaron amigablemente en 1951. En 1956, la estadounidense se casó con Bill Darrid, un productor de Broadway y novelista, un matrimonio que finalizó con la muerte de Darrid en 1992. Desde los últimos 15 años Donald Webster era su marido.
Diana Douglas actuó en cine, televisión y teatro y su larga trayectoria incluye 22 películas entre las que se encuentran «The Sign of the Ram» (1948), «Odio entre hermanos» (1949) o «Tormenta sobre el Tíbet» (1952). Su debut en Hollywood fue de la mano de la cinta «La llama sagrada» (1942) de George Cukor.
Además, coincidió con su hijo Michael tras las cámaras en «Los jueces de la ley» (1983) y participó en series como «El ala oeste de la Casa Blanca» o «Dallas». Su ultima incursión en la gran pantalla fue precisamente junto a su exesposo y su hijo en 2003. Kirk, Michael y Diana Douglas encabezaron el reparto de «Cosas de familia».