El estadounidense Bruce Kessler, prolífico aventurero y director de televisión de series como «El gran héroe americano», «El equipo A», «El coche fantástico» o «MacGyver» ha fallecido a la edad de 88 años en el estado de California. El también piloto de carreras murió en Marina del Rey, una localidad californiana el pasado 4 de abril, aunque hasta ahora no ha sido hecho público su deceso. Según publica Variety, Kessler comenzó a competir en carreras automovilísticas a los 17 años y, a los 21, sufrió un grave accidente mientras competía en las 24 Horas de Le Mans. Sobrevivió a otros dos siniestros antes de retirarse de las carreras a los 26 años en 1962.
Su primera película, el corto de Fórmula Uno «The Sound of Speed» («El sonido de la velocidad»), representó a Estados Unidos en el Festival de Cine de Cannes. La experiencia técnica que aportó a la película le llevó a ser contratado como asesor técnico en carreras y secuencias de persecución para películas, y trabajó como director de segunda unidad de Howard Hawks en «¡Peligro… línea 7000!» (1965).
Kessler se convirtió posteriormente en director de películas y series para televisión, que, además de los mencionados, incluyeron títulos como «The Rockford Files», «McCloud», «Marcus Welby, MD», «Misión: Imposible», «El jinete caballero», «The Fall Guy», «CHiPs», «Barnaby Jones», «The Monkees», «The Flying Nun! o «Baretta».
Nacido en Seattle, su familia se mudó a Beverly Hills, California, donde comenzó su carrera como piloto entre celebridades de Hollywood como James Dean y Steve McQueen, según las fuentes.