EL ACTOR, QUE TAMBIÉN DIRIGIÓ ALGUNAS PELÍCULAS DE LA SERIE, TAMBIÉN CULTIVÓ LA POESÍA, LA FOTOGRAFÍA Y LA MÚSICA
El actor estadounidense Leonard Nimoy, conocido por dar vida a Mr. Spock en la serie de televisión y películas de «Star Trek», ha fallecido en Los Ángeles a los 83 años a consecuencia de una enfermedad pulmonar crónica. El actor, aunque protagonizó muchas otras películas, como «La invasión de los ultracuerpos» o «Tres hombres y un bebé», siempre permaneció encasillado al vulcaniano aparentemente insensible y lógico, de la saga. Como otros actores de «Star Trek», también él tuvo oportunidad de dirigir algún episodio de la franquicia.
Nimoy se convirtió en uno de los actores más famosos y reconocidos por el público después de dar vida a uno de los personajes más importantes de la historia del cine de ciencia ficción e icono del pasado siglo. Su papel ha sido constantemente reverenciado dentro y fuera de la cultura popular, y su carismático saludo y firma «live long and prosper» ya forman parte del colectivo y de la historia del cine reciente.
Antes de su papel más famoso, Leonard Nimoy probó suerte en el mundo de la televisión, con apariciones en una buena lista de series de la época como «The Twilight Zone» (1961), «The Outer Limits» (1964), «The Man from U.N.C.L.E.» (1964) o de «The Lieutenant», siendo esta última el trampolín perfecto que le consiguió su papel de Spock.
No solo el cine va la llorar la pérdida de Leonard Nimoy puesto que su labor artística no solo se limito al séptimo arte: poesía, fotografía y música fueron algunos de los campos, además de la interpretación en los que destacó. De hecho, una de las luchas de su vida adulta era ser reconocido más allá de su papel en Star Trek, lo que le llevó a la publicación de dos autobiografías en 1977 y 1995, «Yo no soy Spock» y «Yo soy Spock».
Tras sus sucesivas apariciones en Star Trek, cayó en sus manos otro de los proyectos que resultarían en muchísimo éxito: en 1986 acabó en la adaptación estadounidense de «Tres hombres y un bebé» con Tom Selleck, papel del que saltaría posteriormente para ser el anfitrión de la serie documental «Ancient Mysteries» (1994-1998), que cosechó diversos éxitos y que acabó siendo satirizada en uno de los episodios más populares de «The Simpsons». En 2002 anunciaba su retiro de la interpretación, aunque pudimos verle en la versión de «Star Trek» de J.J. Abrams.