El actor estadounidense Art Evans falleció el pasado 21 de diciembre a los 82 años. Especializado en papeles secundarios durante cinco décadas de carrera, es conocido por su trabajo en películas como «La jungla 2: Alerta roja» (1990) junto a Bruce Willis, «Por favor, maten a mi mujer» (1986) con Danny DeVito o «El negociador» (1997) con Eddie Murphy.

El actor trabajó en más más de 120 créditos que acumuló entre cine y televisión, aunque su trayectoria profesional comenzó en los escenarios con la troupe del Theater of Being de Frank Silvera en Los Ángeles, localidad en la que el actor californiano ha fallecido «pacíficamente y rodeado de su familia», según el comunicado de su mujer que ha recogido Variety.

La primera aparición de Art Evans en el cine fue, como un extra sin acreditar, en «Hermanas» (1972), de Brian De Palma. De la misma manera apareció en películas tan conocidas como «El justiciero de la ciudad» (1974) con Charles Bronson o «Christine» (1983), de John Carpenter. Mientras tanto, también participaba en series de televisión como «MASH«, «Canción triste de Hill Street» o «De nueve a cinco».

Su papeles más importante fueron en «Historia de un soldado (Norman Jewison, 1984), compartiendo pantalla y uniforme militar con Denzel Washington, y en «La jungla 2: Alerta roja», donde Evans interpretó al controlador de tráfico aéreo que colabora con Bruce Willis como John McClane para detener a los terroristas que pululan en el aeropuerto de Washington-Dulles.

El actor interpretó a agentes de la ley en la película de terror «Noche de miedo» (Tom Holland, 1985) y en la comedia negra «Por favor, maten a mi mujer» (ZAZ, 1986). Trabajó con Spike Lee en «»Aulas turbulentas» (1988), con Walter Hill en «El tiempo de los intrusos» (1992) y volvió a coincidir con Bruce Willis en «Historia de lo nuestro» (Rob Reiner, 1999).