Ha muerto a los 69 años Tony Todd este miércoles 6 de noviembre en su casa de Marina del Rey (California) tras una larga enfermedad. Nacido en 1954, Todd había conseguido una beca para el teatro y fue aquí donde desempeñó sus primeros papeles, hasta que en 1986 encadenó «Sleepwalk» con un pequeño papel en «Platoon» de Oliver Stone. Poco después se puso a las órdenes de Clint Eastwood en «Bird», una de sus películas más aclamadas, e intervino en el remake de «La noche de los muertos vivientes» a cargo de Tom Savini. Su interés por el cine de género quedó en manifiesto cuando se hizo con el papel protagonista en «Candyman, el dominio de la mente», en 1992.
Seguramente sea este su personaje más famoso, un fantasma con un garfio que se abalanza sobre sus víctimas una vez dicen su nombre tres veces frente a un espejo. Impulsado por las leyendas urbanas, Todd volvió a ser Candyman en la secuela de 1995, en «Candyman 3: El día de los muertos», de 1999, y finalmente en el reboot que dirigió Nia DaCosta en 2021, y que tuvo una gran acogida de crítica y público. Antes también había probado suerte en otras sagas como «Star Trek», interpretando a Kun en varias películas.
Todd interpretó a William Bludworth en la primera «Destino final», de 2000, volviendo en la secuela de 2003 y en la quinta de 2011. Durante los 90 también había contado con papeles secundarios en películas tan populares como «El cuervo» y «La roca», trabajando a un ritmo acelerado que llegado el siglo XXI empezó a localizarse sobre todo en producciones baratas destinadas a vídeo y televisión, aunque intermitentemente también apareció en películas de mayor perfil, como el film de culto de 2007 «The Man from Earth» o «Transformers: La venganza de los caídos» en 2009.
En los últimos años había aparecido en la serie «Riverdale» además del film de terror «Hell Fest», y el pasado 2023 hizo un memorable trabajo en el videojuego «Marvel’s Spider-Man 2», poniendo voz a Venom.