Nacido en Reykjavik, Islandia, se trasladó a Estados Unidos con 5 años, donde conseguiría años después el icónico papel de asesino de la motosierra

Gunnar Hansen, el actor que interpretó al icónico villano Leatherface en la versión original de «La matanza de Texas» («Texas Chain Saw Massacre»), de 1974 falleció el sábado 7 de noviembre a consecuencia de un cáncer de páncreas en su casa en Maine, dijo un portavoz. Tenía 68 años.

Hansen protagonizó la película de 1974 que se ha convertido en un clásico para los aficionados al cine de terror y dio pie a una serie de secuelas. En la cinta, un grupo de amigos que visitan la casa de su abuelo son perseguidos por Leatherface, un asesino que empuña una motosierra.

El personaje de Hansen en el filme «es uno de los malos más icónicos de la historia del cine», dijo su agente, Mike Eisenstadt, quien confirmó el deceso. Eisenstadt dijo que en 2013 Hansen publicó el libro «Chain Saw Confidential», en el que ofrecía un vistazo a los entresijos de la grabación y a cómo se había realizado la película.

Hansen nació en Reikiavik, Islandia. Se trasladó a Estados Unidos con 5 años y estudió en la Universidad de Texas, donde se especializó en estudios ingleses y escandinavos. Le sobrevive su pareja de los últimos 13 años, Betty Tower. Como anécdota, el actor confesó en varias ocasiones que la gente con la que se encontraba a menudo se sorprendían de que su carácter fuera tan diferente al de su papel psicótico de la clásica película de terror.

Hansen había aparecido en más de 20 películas además de trabajar como editor de noticias, guionista y escritor, y dirigió un documental sobre Groenlandia.