El intérprete debutó como niño en películas de su tío Manuel Summers y fue guionista de «Inocente Inocente»

Ha fallecido en Huelva a los 55 años de edad el actor y guionista Curro Mertín smmers, conocido como Curro Summers. Era sobrino del director Manuel Summers, que le hizo debutar en 1969 «Por qué te engaña tu marido», y tras intervenir en «Adiós, cigueña, adiós» y su secuela «El niño es nuestro», siguió vinculado a la filmografía de su tío en «¡Ya soy mujer!» (1975), «Mi primer pecado» (1977) y como secundario en «Sufre, mamón»» (1987) protagonizada por su sobrino, el cantante David Summers.

Curro Summers participó también en cintas como «El recomendado» (1985) de Mariano Ozores, «El baile del pato» (1989), o «El día de la bestia» (1995), de Alex de la Iglesia, donde hizo una breve aparición.

Su trabajo en las películas de cámara oculta «To er mundo é güeno» (1982) y «To er mundo é… mejó» (1983) le valió la experiencia necesaria para trabajar en el estreno del programa «Inocente Inocente» en 1992, en su etapa inicial en Telemadrid, dirigido por José Miguel Contreras y presentado por Juan Manuel López Iturriaga.

A partir de entonces, su destino fue el otro lado de la cámara: escribió guiones, trabajó en televisión y cumplió con labores de todo tipo en películas, series y programas de entretenimiento.