La actriz estadounidense Annie Wersching, conocida por interpretar a la agente del FBI Renee Walker en la serie de televisión «24», a Amelia Joffe en «Hospital General» (2007), en «Bosch» (2014), o por poner voz a Tess en el videojuego «The Last of Us». ha fallecido este domingo 29 de enero a los 45 años de edad como consecuencia del cáncer que le diagnosticaron en 2020, según ha informado su publicista.
Su marido, el también actor Stephen Full, ha expresado que «hay un agujero cavernoso en el alma de esta familia». «Ella nos dejó las herramientas para llenarlo. Encontró asombro en el momento más simple», ha indicado en un comunicado al que ha tenido acceso la cadena CNN. «Ella no necesitaba música para bailar. Ella nos enseñó a no esperar a que la aventura te encuentre. Ve a buscarlo. Está en todas partes. Y lo encontraremos», ha agregado.
Wersching nació y fue criada en San Luis, Missouri. Cursó la secundaria en el Crossroads College Preparatory. Durante su juventud practicó danza irlandesa. Era licenciada en bellas artes y especializada en teatro musical por la Universidad Millikin en 1999. Wersching, que ha trabajado en una docena de programas de televisión, tuvo tambien uno de sus papeles finales fue en la temporada 2 de «Star Trek: Picard» dos décadas después de hacer su debut como actriz en la pantalla en un episodio de «Star Trek: Enterprise», informa el portal Deadline.
Neil Druckmann, director creativo de la nueva serie de HBO Max basado en el citado videojuego, ha lamentado el fallecimiento de la actriz señalando que su «corazón está destrozado». «Acabamos de perder a una hermosa artista y ser humano. Los pensamientos están con sus seres queridos», ha escrito en su perfil de la red social Twitter.
Por su parte, Jon Cassar, director y productor ejecutivo de «24», le ha rendido también homenaje, asegurando que la actriz dejó marca entre los miembros del equipo de grabación. «Mi corazón está roto en más pedazos de los que puedo contar. Annie llegó a mi mundo con el corazón abierto y una sonrisa contagiosa. Blandiendo tal talento, me dejó sin aliento. Annie se convirtió en más que una compañera de trabajo, se convirtió en una verdadera amiga para mí, mi familia y todos los miembros del elenco y el equipo que trabajaban con ella», recoge Deadline.