Fernando González Molina dirige esta ficción fantástica de aventuras ambientada en la España de 1992

Movistar+ y la productora Globomedia han dado comienzo a la producción de la serie «Paraíso». Una ambiciosa ficción que combina los géneros de drama juvenil, ciencia ficción y misterio. «Paraíso» constará de 8 episodios de 50 minutos de duración cada uno que se estrenarán en Movistar+ en 2020. En la actualidad se encuentra en fase de preproducción, con la apertura del proceso de casting y la búsqueda de localizaciones.

Creada por Fernando González Molina («Tres metros sobre el cielo», «Tengo ganas de ti», «Palmeras en la nieve»), Ruth García («El incidente», «Los protegidos», «El internado», «Los hombres de Paco») y David Oliva («El incidente», «Los protegidos», «Los hombres de Paco, «Los Serrano»), la serie estará bajo la dirección de Fernando González Molina, director de algunas de las películas más taquilleras de la historia de España así como de grandes clásicos de la ficción televisiva como «El barco», «Los hombres de Paco» o «Luna».

«Paraíso» nace «de nuestra ilusión por contar una historia fantástica que conecte con los referentes de nuestra adolescencia: el cine de Spielberg, la serie «V», pero también «Verano Azul» o «Compañeros». Y conectarlos con las historias que me ha gustado contar en el cine: relatos épicos, emocionales, que buscan ante todo el disfrute del espectador. «Paraíso» es un viaje al cine de entretenimiento que nos apasionaba y nos hizo dedicarnos a esto, pero también un relato sobre la pérdida y sobre la dificultad de ser adolescente cuando eres distinto», ha declarado Fernando González Molina.

La trama se sitúa en el levante español en 1992. Final del verano en un pueblo de la costa. Sandra, Eva y Malena, de 15 años, desaparecen en una discoteca sin dejar rastro. La policía no parece estar buscando en la dirección correcta, por eso Javi, el hermano pequeño de Sandra, comienza una investigación junto a Quino y Álvaro, sus mejores amigos, y Zeta, el matón de la clase. Juntos descubren que quienes tienen a su hermana no son de este mundo.