Una fusión entre los bailes flamenco e hindú QUE SE RODARÁ EN NOVIEMVRE ENTRE BOMBAY Y VALENCIA

El flamenco y el cine de Bollywood se darán la mano en «Flamenco in Bollywood» una nueva película que empezará a rodarse en noviembre en Bombay (la gran factoria del cine hindú conocida como Bollywood) con la actriz española Mónica Cruz (hermana menor de Penélope), y el hindú Nakuul Mehta, el actor más famoso de Bollywood, al frente del reparto.

Producida por la productora valenciana Sorolla Films, «Flamenco in Bollywood» será la historia de una bailaora de flamenco que se enamora en la India del actor más popular del cine de Bollywood: Mónica Cruz será Sara, una excelente bailadora de flamenco sin mucha suerte en su vida. Su carácter consigue llevarla a bailar a Bollywood donde se enamora del actor más popular de la India. La magia y la pasión de su viaje a Bombay cambiarán su forma de entender su vida para siempre.
El rodaje tendrá lugar entre Bombay y Valencia. «Flamenco in Bollywood» es «una comedia romántica en la que hay un montón de bailes y situaciones graciosas, porque la bailaora desconoce que el personaje que interpreto es en realidad el actor más famoso de Bollywood», en palabras de Nakuul Mehta. El filme estará dirigido por el director hispano-indio Onil Ganguly Almenar, hijo de hindú y una valenciana y ciudadano de la India, quien ha anticipado su intención de reflejar de algún modo la historia de amor de sus padres, ella valenciana y su padre hindú.
Mónica Cruz tiene pendiente el estreno de «Nueve meses», una comedia romántica dirigida por Miguel Perelló, y «Jerry Cotton», que rodó en Berlín a las órdenes de Cyrill Boss y Phillipp Stennrt. Mónica Cruz nació en Madrid, 1977 y se dio a conocer como bailarina junto al español Joaquín Cortés aunque su salto a la fama vino de la mano de la serie televisiva «Un paso adelante».
Como se sabe, Bollywood es el nombre con el que es conocida popularmente la industria fílmica de Bombay, caracterizada por sus coloridas películas de metraje interminable, argumento lacrimógeno o cómico y constantes bailes de coreografía discotequera.