La historia de un pintor abandonado por su mujer que dirige Philippe Garrel, el padre del protagonista

Se rueda la coproducción entre Francia, Italia y Suiza «Un été brûlant» («Un verano ardiente»), dirigida por Philippe Garrel, que protagonizan Monica Belucci y Louis Garrel, el hijo del director, en torno al tormento amoroso de un pintor abandonado por su mujer.

Philippe Garrel, de 62 años, director de títulos como «El viento de la noche» (1999), «Inocencia salvaje» (2001) o «Los amantes habituales» (2005), reune a Monica Bellucci y a Louis Garrel (que colabora con su padre por tercera vez) como protagonistas de «Un été brûlant». La película narra el tormento amoroso de un pintor que es abandonado por su mujer, una actriz. La película comienza con el suicidio del protagonista en un accidente de coche y evocará mediante flash-backs esta tumultuosa relación.
Una exploración de la precariedad de los sentimientos y la vida que se efectuará, como es habitual en el director, a través de diálogos reducidos al mínimo necesario, silencios y atmósferas intimistas. Un proyecto que el mismo Garrel resume así: «Por el arte, luchamos por la eternidad; pero eso no sirve de nada porque somos mortales». El guión lo firma el propio director junto a Marc Chodolenko y Caroline Deruas
Esta producción cuenta con un presupuesto de 3,1 millones de euros y un rodaje de ocho semanas que se desarrollaran entre Roma y París y sus alrededores.