La película es un cuento épico sobre la fe de tres personas que deben dsar sepultura al cuerpo de un maestro sufi

«Mimosas», largometraje dirigido por el gallego Oliver Laxe y producido por Zeitun Films, se ha alzado este viernes 19 con el Premio Principal Nespresso Grand Prix de la 55ª edición de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes 2016, sección en la que se ha proyectado el filme español.

En la segunda participación en el Festival de Cannes de Oliver Laxe y de la productora gallega Zeitun Films -tras su paso por el festival en el año 2010 con «Todos vós sodes papitán», Premio FIPRESCI de esa edición-, el director gallego vuelve a ser galardonado en Cannes, en esta ocasión con el Premio Principal Nespresso Grand Prix de la Semana de la Crítica.

«Mimosas» es una coproducción entre Zeitun Films (España), La Prod (Marruecos) y Rouge International (Francia). Su rodaje se llevó a cabo en Marruecos, en diferentes localizaciones como las montañas nevadas del Anti-Atlas, el Lago Ifni, los valles de Tamalloute o las Gargantas de Achaabou, parajes duros, áridos, pero también de gran belleza, y que hacen de la naturaleza no solo un mero decorado para «Mimosas», sino que la convierten en uno de los principales protagonistas de la película.

«Mimosas» se estrenará comercialmente en Francia en otoño de este mismo año, teniendo su fecha de estreno en España pendiente de confirmación. La película, un cuento épico sobre la fe, relata la historia de Ahmed, Said y Shakib en su lucha por encontrar el camino a Sijilmasa, lugar donde tienen la encarga de dar sepultura al cuerpo de un honorable maestro sufí.